domingo, 30 de septiembre de 2018

CARRICHES CELEBRA AL SANTO DE LOS LABRADORES. REVISTA ADOVEA 2018



Es San Isidro, el santo de los labradores, al que todos se encomiendan para conseguir unas buenas cosechas en el año, y en una tierra como Carriches, donde la agricultura conserva cierto peso, no podía dejar de rendirse un sentido homenaje al Santo en su festividad.

Los agricultores de Carriches celebraron entre los días 18 y 19 del pasado mes de mayo dos intensas jornadas festivas, donde destacaron en la noche del viernes, el espectáculo flamenco del grupo “Pasos de Baile”.

Ya el sábado, tras la diana floreada por las calles del pueblo que nos ofreció la banda de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Malpica de Tajo, tuvo lugar la misa y procesión desde la parroquia de la Cátedra de San Pedro hasta la calle de Cebolla, donde tuvo lugar la ancestral bendición de los campos. A continuación, en el Centro Cultural, la asociación nos ofreció el tradicional refresco popular.

Por la tarde se organizaron multitud de juegos, y un estupendo parque infantil, que hizo las delicias de los más pequeños del pueblo.

Por la tarde-noche, para ir abriendo boca, una buena barbacoa en el Centro Cultural, acompañados de la mejor música; después el baile, con la Orquesta Edén y la pólvora.

Desde nuestra Revista Adovea agradecemos a la Asociación San Isidro de Carriches, y en especial, a la junta organizadora de las fiestas el empeño que ponen por mantener viva esta tradición del pueblo; celebración con una gran historia y devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario